Páginas

Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

Oralidad en México

1.-Que aprecias limita en la oralidad, el llegar a la verdad jurídica? la oralidad tiene como principal cualidad el poder definir la veracidad?

la oralidad para llegar a verdad jurídica, en lo personal, considero que puede verse limitada por cuestiones de lenguaje; si los individuos que quieren llevar a cabo una conversacion no dominan un mismo lenguaje, o terminos similares, esta seria una limitante para la oralidad.

Considero que la oralidad debe siempre procurar la verdad de las cosas, de esta manera sera mas sencillo encontrar una solucion.

2.-Cuales ventajas encuentras en la oralidad frente a la escritura, para favorecer la práctica jurídica?

La oralidad frente a la escritura presenta ventajas de mucha ayuda para la practica jurídica; una de ellas seria el ahorro de tiempo en el momento de llevar a cabo una practica jurídica. Otra de ellas seria de ayuda para el juzgador, pues al ver actuaciones y demas expresiones, sera mas facil llegar a una conclusion que basarse solamente en lo escrito.


3.-como consideras que la oralidad es una respuesta al clamor social de justicia y bienestar social?

Considero que la oralidad contribuiria a la justicia y bienestar de la sociedad en el sentido de que con la ayuda de la oralidad en la practica Jurídica seria mas ágil el proceso jurídico, y a la vez se estaria agilizando el orden y bienestar de la sociedad, pues si se lleva una imparticion de justicia mas fluida, se estaria procurando mas y mas el bienestar social.

4.- Ante un derecho sin escritura: ¿Cuáles competencias, habilidades, destrezas o capacidades debe tener el abogado en la actualidad?

En la actualidad el abogado debe reunir cualidades que le serviran en el momento que lleve a cabo una practica jurídica, y la oralidad es de vital importancia, pues por medio de esta estableceremos una comunicación jurídica, intercambiaremos argumentos, expondremos motivos y demas. Un abogado debe contar con una inmejorable oralidad, pues en ella se concentra la verdad de sus argumentos, y en sus argumentos se encuentra la justicia y la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario